¿Cuánto tiempo dura la recuperación tras una cirugía bariátrica?

La recuperación tras la cirugía bariátrica puede tardar entre 6 meses y 1 año, independientemente de si se trata de un bypass gástrico, manga gástrica o balón gástrico. Según el tiempo transcurrido desde la intervención, hay una serie de consejos que se pueden seguir para tener una mejor recuperación tras la cirugía.

Al salir del quirófano

El paciente podrá caminar solo 3 o 4 horas tras la operación , es decir, puede ser perfectamente independiente. Como en otras intervenciones, se recomienda reposo y, sobre todo, no realizar ninguna actividad física intensa.

Estancia en el hospital tras la colocación del balón gástrico

Normalmente, el paciente deberá permanecer 2 días en el hospital bajo observación, ya que es el periodo en que se podrían detectar complicaciones. Inicialmente, recibirá alimento por medio de suero administrado de forma intravenosa, después podrá beber agua e infusiones, que deberá tomar poco a poco.

Después de salir del hospital

A partir de las 24-36 horas después de la intervención, el paciente podrá realizar sus tareas cotidianas, siempre que no impliquen actividad física intensa.

Durante los primeros días después de la intervención quirúrgica, es normal que el o la paciente pueda tener algún dolor en el abdomen, náuseas, vómitos y diarrea, sobre todo después de las comidas. A veces estos síntomas se pueden prolongar hasta 1 mes después de la operación. Se pueden evitar con algunos cuidados con la alimentación, con algo de actividad física y volviendo a la actividad normal.

La vuelta al trabajo

Para trabajos que no requieran grandes esfuerzos físicos, el tiempo de recuperación es de 10 días. Sin embargo, si se deben realizar tareas físicas, es posible que la vuelta al trabajo deba retrasarse hasta 30 días.

Como se puede ver, la recuperación de la cirugía bariátrica es sencilla y no presenta complicaciones si la llevan a cabo profesionales. Con Obesis te garantizamos resultados visibles.

¡Indispensable contactar con nosotros para un tratamiento seguro!

Sin comentarios

Añadir un comentario