El balón gástrico es un dispositivo que se utiliza para crear una saciedad precoz con cada ingesta de comida. También produce una disminución importante de la sensación de hambre.
Se trata de una intervención muy sencilla y rápida, en donde por vía endoscópica y bajo sedación se introduce el balón hasta el estómago permaneciendo durante 6 meses. El objetivo de este procedimiento es ayudar a una reeducación alimentaria, así como adquirir hábitos saludables, logrando de esta que sea más difícil que se produzca una reganancia de peso en el futuro.
En nuestra Clínica Obesis trabajamos con el balón de 6 meses (MEDSIL). La experiencia con este dispositivo es bastante amplia y está aprobado tanto a nivel europeo como en Estados Unidos.
CARACTERISTICAS DEL BALÓN DE 6 MESES
Procedimiento ambulatorio sin necesidad de ingreso hospitalario
Se realiza bajo sedación.
Reincorporación al trabajo en aproximadamente 5 días.
Indicado en pacientes con IMC mayor de 27 o en personas que no deseen realizarse una cirugía bariátrica o alto riesgo quirúrgico. También se puede realizar en pacientes con superobesidad como puente para una cirugía bariátrica y lograr una adecuada pérdida de peso preoperatoria.
Perdida de aproximadamente 20 kilos.
Seguimiento por nutrición y psicología durante 12 meses.