BYPASS GÁSTRICO HUELVA

bypass gástrico huelva El bypass gástrico es una de las cirugías barátricas junto con la manga gástrica que se practica con mas asiduidad para el tratamiento de la obesidad mórbida.

Técnica de Bypass gástrico en Huelva:

Es una técnica que modifica el aparato digestivo con una finalidad doble:

En primer lugar tiene un carácter restrictivo ya que reduce la cantidad de alimentos que se pueden ingerir.

Por último, se centra en un criterio de malabsorción donde se reduce la capacidad de absorción de los nutrientes del intestino.

¿Cómo es el mecanismo del bypass?

Se reduce el tamaño gástrico hasta dejarlo con una capacidad de 20-50 cc y a continuación de conecta directamente con un tramo más adelantado del intestino delgado, consiguiendo que sólo se utilice un 60% del mismo para absorber alimentos.

Para conseguir unos resultados satisfactorios y perder peso adecuadamente lo que se necesita es que además de la intervención quirúrgica se cumpla de manera estricta con una dieta elaborada por uno de nuestros nutricionistas además de la realización de ejercicio de manera periódica.

En la mayoría de los casos, siguiendo nuestras recomendaciones y llevando un nivel de vida saludable se puede reducir hasta casi un 75% del sobrepeso tras un año de la cirugía, aunque el cambio más notable se produce al inicio tras la intervención y luego se va reduciendo de manera gradual con el paso del tiempo.

¿Que hacer tras la intervención?

Como hemos mencionado anteriormente, el paso más importante es la cirugía pero no termina aquí el proceso. Todo lo contrario. Será necesaria una labor de reeducación del estómago con el fin de que una vez alcanzado el peso deseado el paciente deberá mantener unos hábitos saludables que pasen por una alimentación equilibrada y un ejercicio suficiente como para evitar recuperar el peso perdido.

Si estás barajando una intervención para bajar de peso podrás visitarnos para que te asesoremos personalmente en nuestro centro de Huelva en la dirección Avenida Martín Alonso Pinzón N°15 donde te esperará un equipo de profesionales multidisciplinar. ¡Visítanos y comienza el cambio!

¡Reserva tu cita!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Obesis. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad