La endomanga es un novedoso tratamiento que tiene como objetivo la reducción de peso en aquellas personas con sobrepeso que tienen un índice de masa corporal entre 30-40. Su estrategia se basa en llevar a cabo una reducción de estómago a través de la vía endoscópica. La La particularidad que caracteriza a este tratamiento es que no requiere de cirugía y tampoco deja cicatrices externas. Ayuda a perder unos 30-35 kilos.
Condiciones del tratamiento
Se trata de una intervención que suele tener una duración de treinta minutos-una hora, se realiza bajo sedación y en régimen ambulatorio. No obstante, como hemos comentado con anterioridad, la endomanga no está considerada una intervención invasiva y como consecuencia de ello la recuperación suele ser muy rápida y con pocas molestias en el cuerpo. A los dos o tres días se podrá retomar su vida habitual sin ningún tipo de limitaciones físicas. Eso sí, llevando un control y seguimiento sobre el resultado de este tratamiento. La gran ventaja de este sistema sin cirugía respecto a la cirugía tradicional es que lleva a cabo exclusivamente por vía oral.
En cualquiera de los casos, se trata de una intervención que va destinada a los pacientes con un nivel de peso corporal moderado. Es decir, con la presentación de un índice de masa corporal que oscile en niveles de 30 y 40. Siendo en la actualidad uno de los procedimientos más eficaces para tratar el aumento de peso en las personas.
Alternativas a la endomanga
La endomanga gástrica es el tratamiento más innovador para el tratamiento de la obesidad, pero en Obesis también realizamos la técnica de la manga gástrica o sleeve, que es también muy eficaz; la primera se realiza por vía oral (endoscopia) y la segunda a través de la Cirugía Bariátrica, mayoritariamente realizada vía laparoscopia.
Si quieres asesoramiento sobre esta técnica o más información, ponte en contacto con Obesis. ¡Es el momento para contactar con nuestra clínica y sentirte mejor!