¿Cómo es el post operatorio tras el sleeve gástrico?

El sleeve gástrico es, actualmente, una de las cirugías más demandadas por aquellas personas que desean perder peso, dado que es poco invasiva y sus resultados son excelentes. Consiste en la extirpación de tres cuartas partes del estómago a fin de reducir sus dimensiones en un 80 %. A continuación, se explica cómo es el postoperatorio y qué recomendaciones deben seguir los pacientes.

Postoperatorio del sleeve gástrico

Tras el alta, se pueden experimentar ciertos dolores leves derivados del gas utilizado en las intervenciones laparoscópicas. Pese a que es normal que los pacientes se sientan cansados o molestos, es muy importante que no permanezcan demasiado tiempo en la cama. Pueden empezar dando leves paseos para facilitar la recuperación y recobrar las fuerzas de la zona abdominal.

Asimismo, deben retomar la alimentación normal de manera lenta, pero progresiva. Los especialistas aconsejan 2 semanas de dieta líquida, 2 de dieta triturada, 2 de dieta blanda y, posteriormente, introducir los alimentos sólidos. Es recomendable que no coman y beban al mismo tiempo. Las cantidades deben ser pequeñas, así como los pedazos, los cuales deben masticarse lentamente.

Recomendaciones

A fin de garantizar los mejores resultados, el médico recetará dietas especiales según la operación llevada a cabo y la cantidad de peso perdida o que se vaya a perder. Lo más importante es que los pacientes tengan siempre presente una dieta sana y equilibrada, pues, a pesar de haber reducido considerablemente el tamaño estomacal, es imprescindible continuar con una vida saludable. Los resultados de la intervención empezarán a notarse a partir del segundo mes, y serán claramente visibles durante el primer año.

Si se desea realizar un sleeve gástrico, se recomienda contactar con nuestra clínica Obesis, en la cual ofrecemos un asesoramiento personalizado con especialistas de primer nivel. Somos expertos en la realización de manga gástrica en Sevilla y bypass gástrico en Huelva.

Sin comentarios

Añadir un comentario