Manga gástrica Sevilla

En OBESIS, somos referente en tratamientos de obesidad en Andalucía, concretamente en las provincias de Sevilla y Huelva. 

RESERVA TU CITA

 Completa el formulario para recibir más información

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  manga gástrica sevilla
Entre las consultas que realizamos está el asesoramiento a nuestros pacientes de las técnicas más utilizadas por nuestros profesionales como son la manga gástrica o sleeve y el bypass gástrico. Todas las intervenciones las realizan cirujanos bariátricos del más alto prestigio.

Manga gástrica para la reducción de peso

Es una técnica innovadora que tiene como objetivo la pérdida de peso y la reducción de la capacidad del estómago hasta en un 80%.
La manga gástrica o sleeve es una intervención clasificada como de mínima invasión que se realiza mediante laparoscopia . La técnica consiste en modificar la forma y convertirlo en una especie de tubo o manga (de ahí su nombre en inglés, sleeve) consiguiendo una reducción del tamaño del estómago en un 80%

¿Qué se consigue con este tratamiento?

El paciente se sacia con antelación y esto implica una menor ingesta de alimentos. Esto ocurre porque el estomago ha reducido su tamaño y consecuentemente segrega menos grelina, que es la hormona que regula el apetito.

Durante todo el proceso, el paciente contará con el apoyo de grandes profesionales que forman parte de un equipo multidisciplinar formado por médicos, cirujanos y nutricionistas para ofrecer un asesoramiento personalizado y dirigido.

¿Para quién está indicada la manga gástrica Sevilla?

Está indicada para aquellos pacientes que presentan obesidad severa y mórbida con un índice de masa corporal que sea superior a 40. La ventaja que presenta la manga gástrica o tubo gástrico es que es de elección en pacientes que presentes otras patologías concomitantes como Hipertensión, apnea, enfermedades cardíacas, diabetes y un largo etcétera...

La operación de manga gástrica en Sevilla se ha convertido en una técnica segura y eficaz para el tratamiento de la obesidad. Os contamos más acerca de la técnica:

Uno de los procedimientos para reducir la obesidad está constituido por la manga gástrica en Sevilla. Se trata de una cirugía muy específica que tiene como principal objetivo el tratamiento y/o la mejora de la obesidad. Al aplicar esta técnica, se buscará la reducción del estómago y, a consecuencia de ello, su capacidad. El efecto que generará en el afectado es que pueda mostrar, después de este proceso, una imagen estética mucho más sugerente. Su intervención suele llevarse a cabo por laparoscopia y no suele durar más de una hora y media.

Manga gástrica: ventajas e inconvenientes

De la misma manera que es una de las primeras alternativas para combatir la acumulación excesiva de grasa, también hay que tener en cuenta que no cuidar la obesidad, puede causar en la persona muchas enfermedades asociadas. Como por ejemplo, problemas en la circulación o de tipo respiratorio. En este escenario, la manga gástrica se conforma como una de las soluciones para solucionar este problema corporal. Una de las ventajas que conlleva este tratamiento, es que tiene un índice muy bajo de complicaciones médicas. A su vez, permite al paciente una recuperación muy rápida después de la intervención. Asimismo, posibilita que el estómago nunca vuelva a tener la misma capacidad que antes.

Mientras que, por el contrario, su aplicación está vinculada a una serie de riesgos en el organismo. Uno de los más relevantes es la deficiencia de vitaminas y minerales que puede producirse. También puede alterar algunos procesos digestivos, como el reflujo gastroesofágico. De cualquier forma, este es un procedimiento seguro y cuya intervención de manga gástrica en Sevilla puede llevarse a cabo a través de Obesis. Una clínica especializada en la cirugía bariátrica y que incorpora las técnicas más avanzadas. ¿A qué estás esperando para tener ese cuerpo tan deseado desde hace años?

DÉJANOS UN MENSAJE Y ATENDEREMOS TU SOLICITUD

Intervención manga gástrica Sevilla

La operación de manga gástrica, también conocida como gastrectomía vertical laparoscópica, consiste en una extirpación de un 70-80 % del estómago, consiguiendo una reducción del mismo y, por lo tanto, disminuyendo la necesidad de ingerir más comida. Esto lleva como consecuencia a una pérdida de peso efectiva.

Por otro lado, con la extirpación de parte del fundus gástrico, donde se produce la ghrelina, la hormona encargada de producir el hambre, se consigue un descenso en la producción de la misma y por consiguiente disminuyendo la sensación de apetito. Al desaparecer la misma, el paciente comenzará a sentir la necesidad de ingerir menos cantidades de comida.

Como ventajas destacar que esta técnica, que no dura más de unos 45-60 minutos, no afecta al intestino delgado, con lo cual la absorción de vitaminas y nutrientes se lleva a cabo con normalidad. La pérdida de peso es efectiva y larecuperación tan solo lleva dos días de hospitalización.

Tras la operación, el paciente empezará a llevar a cabo una serie de pautas, normas y una dieta con la ayuda de un nutricionista para conseguir una pérdida de peso definitiva y sin la sensación de pasar hambre. Como hemos mencionado con anterioridad, hay que destacar que el paciente recibe asesoramiento y apoyo psicológico durante todo el proceso para que este se comprometa de manera efectiva con las pautas a seguir y consiga los resultados deseados.

La operación de gastrectomía vertical laparoscópica o manga gástrica Sevilla es llevada a cabo por el Dr. Molina, con un equipo multidisciplinar compuesto por nutricionistas y psicólogos, entre otros profesionales.

Si quieres dar un cambio a tu vida y mejorar tu estado de salud, ven a visitarnos a OBESIS. En Sevilla puedes encontrarnos en la CLÍNICA CUVE situada en la Calle Marqués de Parada 51, 41001, Sevilla. Nuestros Teléfonos: 722 77 30 10 - 955 54 05 15

  ¡Te estamos esperando!

¡Reserva tu cita!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Obesis. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad