cirugía pacientes diabetes tipo 2

Cirugía de la diabetes

La cirugía de la diabetes, también conocida como by-pass metabólico, es una opción efectiva de tratamiento de la diabetes de tipo 2, sobre todo de la que resulta difícil de controlar por las vías médicas tradicionales. Merece la pena conocer en qué consiste y sus ventajas.

¿En qué consiste la cirugía de la diabetes?

En la diabetes del tipo 1, el cuerpo no es capaz de producir insulina. Por lo tanto, el único tratamiento es administrarla de forma externa. En cambio, los pacientes de diabetes de tipo 2 tienen diversas opciones para controlar su problema de salud, teniendo en cuenta las características concretas de su caso. Entre ellas, la actividad física, la pérdida de peso y los medicamentos. Asimismo, también pueden recurrir a técnicas innovadoras de cirugía por laparoscopia.

La cirugía metabólica que cura la diabetes se desarrolló al observar que los pacientes sometidos a una operación de técnica bariátrica para reducir la obesidad mórbida también normalizaban el nivel de azúcar en sangre. La clave de esta operación es que se mejora la función del páncreas gracias a la activación de las hormonas intestinales. Esto se puede conseguir con dos técnicas: el bypass gástrico en Y de Roux y el bypass duodeno-yeyunal, ambas por laparoscopia.

Pueden someterse a estas operaciones personas de entre 18 y 65 años, con páncreas no insuficiente y con obesidad asociada a la diabetes de tipo 2. Si hace menos de 5 años que padecen esta enfermedad, tendrán mejores resultados. Del mismo modo, también se experimenta una curación si se experimenta una gran pérdida de peso con la operación.

Los especialistas de Obesis cuentan con diversos tratamientos para el control y curación de esta enfermedad, además de la cirugía de la diabetes.


¿Quieres más información? No dudes en contactar con nuestra clínica para tener información personalizada.


Sin comentarios

Añadir un comentario