BYPASS GÁSTRICO

MANGA GÁSTRICA

Gastrectomía vertical o manga gástrica.

La manga gástrica o gastrectomía vertical laparoscópica  es una intervención con una duración de entre 45 – 60 minutos en la que reducimos el tamaño del estómago extirpando el 70%-80% del mismo. Con esta técnica no se afecta la continuidad del intestino delgado, por lo tanto, no tiene efectos secundarios sobre la absorción de nutrientes y vitaminas de los alimentos ingeridos. 

Con esta cirugía conseguimos dos objetivos:

  • Disminuir el tamaño del estómago. Tras la operación se produce una saciedad precoz, es decir el estómago se llena con pequeñas cantidades de comida. Por lo tanto, al disminuir la ingesta, y una actividad física normal, se logra disminuir de peso rápidamente y sin esfuerzos.
  • Disminución de la producción de ghrelina. La ghrelina es una hormona que se produce en el fundus del estómago y cuya función principal es estimular el hambre. Al realizar una manga gástrica se extirpa gran parte del fundus gástrico , con lo cual desaparece la producción de ghrelina. Tras la cirugía verás disminuido notablemente tu apetito. Esto hará más fácil el cumplimiento de las normas y dietas postoperatorias que el especialista en nutrición indica. Igualmente hay una notable mejoría en cuanto a la ansiedad por la comida que sufren muchas personas con obesidad o sobrepeso.

.

BYPASS GÁSTRICO

El bypass gástrico laparoscópico es uno de los procedimientos que más éxito tiene en la pérdida de peso, al tener un doble mecanismo de acción, un componente restrictivo y otro malabsortivo. por una parte, se disminuye la capacidad del estómago creando un reservorio de unos 50 cc y por otra, se puentea unos 150 cm de intestino delgado para que no se absorban parte de los alimentos, especialmente las grasas.

Instructivo Bypas Gástrico


Instructivo Manga Gástrica


Instructivo Bypas Gástrico