En Clínica Obesis, somos especialistas en Sleeve Gástrico en Vélez Málaga, una técnica quirúrgica avanzada también conocida como gastrectomía en manga. Este procedimiento es una de las alternativas más efectivas para perder peso cuando otros métodos no han funcionado o no han sido suficientes.
El sleeve gástrico permite una notable reducción del peso corporal mediante una intervención segura, mínimamente invasiva y con excelentes resultados a medio y largo plazo.
Completa el formulario para recibir más información
A pesar de lo extendido que está a día de hoy el tubo o sleeve gástrico, mucha gente desconoce por completo sus características, su funcionalidad y sus objetivos. Por ello, en este post se enumerarán y analizarán las prestaciones que ofrece a los usuarios interesados en este recurso médico.
El sleeve gástrico consiste en la extirpación del 75-80 % del estómago, transformándolo en un tubo estrecho similar a una manga. Este cambio anatómico reduce drásticamente la capacidad gástrica, lo que provoca una sensación de saciedad más rápida y, por tanto, una menor ingesta de alimentos.
La cirugía dura aproximadamente 60 minutos.
Se realiza mediante laparoscopia, lo que implica mínimas incisiones y una recuperación más rápida.
No altera el funcionamiento del intestino delgado, por lo que no afecta a la absorción de nutrientes.
El sleeve gástrico en Vélez Málaga está recomendado para pacientes con:
Obesidad severa que necesitan perder peso de forma urgente.
Índice de Masa Corporal (IMC) entre 35 y 45.
Problemas médicos que impiden aplicar técnicas malabsortivas más agresivas.
Fracaso de dietas y tratamientos anteriores para perder peso.
Pacientes jóvenes o adolescentes donde se busca una solución eficaz sin recurrir a cirugías más complejas.
Personas que requieren perder peso antes de una segunda cirugía o tratamiento médico.
Se practica la cirugía mediante técnica laparoscópica, con 3 a 4 pequeñas incisiones en el abdomen.
A través de una de ellas se introduce un laparoscopio, un dispositivo con cámara y luz, que permite visualizar todo el proceso quirúrgico en alta definición.
El equipo médico procede a retirar hasta un 80 % del estómago, dejando una estructura tubular.
El paciente permanece en observación y se recupera más rápidamente que en una cirugía abierta convencional.
La pérdida de peso estimada es del 60 al 70 % del exceso de peso, alcanzada entre los 6 y 10 meses posteriores a la intervención, siempre con el adecuado seguimiento multidisciplinario.
Después de la intervención, se sigue un plan nutricional progresivo y se mantiene un seguimiento regular con el equipo médico. También se recomienda apoyo psicológico y actividad física adaptada.
Sí, pero se aconseja esperar al menos 18 meses después de la cirugía para garantizar una pérdida de peso estable y un estado nutricional óptimo antes del embarazo.
No. Es una cirugía irreversible, ya que una gran parte del estómago es removida de forma permanente. Por eso, es esencial tomar una decisión informada y con el respaldo médico adecuado.
Navega
Tratamientos obesidad en Málaga
Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Si acepta el uso de estas tecnologías, podremos procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. Si no acepta o retira el consentimiento, es posible que se vean afectadas ciertas características y funciones.
Política de Cookies Política de Privacidad Aviso legal