En Clínica OBESIS, somos especialistas en Sleeve Gástrico en San Fernando, un procedimiento quirúrgico altamente eficaz para combatir la obesidad severa y sus complicaciones. También conocido como gastrectomía en manga, este tratamiento permite una notable pérdida de peso y una mejora significativa en la calidad de vida del paciente.
Con una atención médica de primer nivel y tecnología avanzada, en OBESIS San Fernando ofrecemos una alternativa segura, eficaz y mínimamente invasiva para quienes no han logrado resultados con otros métodos para bajar de peso.
Completa el formulario para recibir más información
El sleeve gástrico es una intervención quirúrgica bariátrica que consiste en la extirpación de aproximadamente el 80 % del estómago, convirtiendo este órgano en una estructura alargada y estrecha similar a una manga (de ahí su nombre en inglés, sleeve).
La operación tiene como objetivo principal reducir el tamaño del estómago, lo que provoca dos efectos clave:
Al conservar solo el 20 % del estómago original, el paciente se siente lleno más rápidamente, lo que lleva a una reducción natural de la ingesta calórica.
Al eliminar el fundus gástrico, zona donde se produce la hormona ghrelina, disminuye significativamente el apetito, lo que facilita el seguimiento de dietas equilibradas y disminuye la ansiedad relacionada con la alimentación.
Este procedimiento es especialmente adecuado para:
Personas con obesidad grave que no han respondido a tratamientos convencionales.
Pacientes con IMC entre 35 y 45 que presentan comorbilidades asociadas.
Adolescentes en quienes se prefiere evitar técnicas más agresivas.
Pacientes que necesitan perder peso antes de someterse a otra cirugía.
Personas con problemas de salud que contraindican métodos malabsortivos.
En la Clínica OBESIS San Fernando, realizamos la gastrectomía en manga mediante laparoscopia, lo que implica solo 3 o 4 pequeñas incisiones. A través de ellas se introduce un laparoscopio, un dispositivo con cámara y luz que permite al equipo médico intervenir con precisión y seguridad.
Menor riesgo de complicaciones
Recuperación más rápida
Menos dolor posoperatorio
Cicatrices mínimas
La duración promedio de la cirugía es de 60 minutos y el paciente suele recibir el alta hospitalaria en 24-48 horas, dependiendo de su evolución.
Pérdida de entre el 60 % y el 70 % del exceso de peso, principalmente durante los primeros 6 a 10 meses.
Mejora o resolución de enfermedades asociadas a la obesidad como diabetes tipo 2, hipertensión o apnea del sueño.
Cambios positivos en el estado emocional y la calidad de vida.
En OBESIS, además del tratamiento quirúrgico, ofrecemos seguimiento nutricional y psicológico personalizado, fundamental para garantizar resultados duraderos.
Los resultados comienzan a notarse desde el primer mes. La mayor parte del peso se pierde en los primeros 6-10 meses tras la intervención.
Podrás comer de todo, pero en porciones más pequeñas. Es fundamental seguir las pautas de reeducación alimentaria indicadas por el equipo nutricional.
No. Al ser una cirugía donde se extirpa parte del estómago, el procedimiento es irreversible.
Navega
Tratamientos obesidad en Málaga
Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Si acepta el uso de estas tecnologías, podremos procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. Si no acepta o retira el consentimiento, es posible que se vean afectadas ciertas características y funciones.
Política de Cookies Política de Privacidad Aviso legal