endomanga

¿Qué es la endomanga?

La endomanga es un novedoso tratamiento que tiene como objetivo la reducción de peso en aquellas personas con sobrepeso que tienen un índice de masa corporal entre 30-40. Su estrategia se basa en llevar a cabo una reducción de estómago a través de la vía endoscópica. La La particularidad que caracteriza a este tratamiento es que no requiere de cirugía y tampoco deja cicatrices externas. Ayuda a perder unos 30-35 kilos.

Condiciones del tratamiento

Se trata de una intervención que suele tener una duración de treinta minutos-una hora, se realiza bajo sedación y en régimen ambulatorio. No obstante, como hemos comentado con anterioridad, la endomanga no está considerada una intervención invasiva y como consecuencia de ello la recuperación suele ser muy rápida y con pocas molestias en el cuerpo. A los dos o tres días se podrá retomar su vida habitual sin ningún tipo de limitaciones físicas. Eso sí, llevando un control y seguimiento sobre el resultado de este tratamiento. La gran ventaja de este sistema sin cirugía respecto a la cirugía tradicional es que lleva a cabo exclusivamente por vía oral.

En cualquiera de los casos, se trata de una intervención que va destinada a los pacientes con un nivel de peso corporal moderado. Es decir, con la presentación de un índice de masa corporal que oscile en niveles de 30 y 40. Siendo en la actualidad uno de los procedimientos más eficaces para tratar el aumento de peso en las personas.

Alternativas a la endomanga

La endomanga gástrica es el tratamiento más innovador para el tratamiento de la obesidad, pero en Obesis también realizamos la técnica de la manga gástrica sleeveque es también muy eficaz; la primera se realiza por vía oral (endoscopia) y la segunda a través de la Cirugía Bariátrica, mayoritariamente realizada vía laparoscopia.

Si quieres asesoramiento sobre esta técnica o más información, ponte en contacto con Obesis. ¡Es el momento para contactar con nuestra clínica y sentirte mejor!

Sin comentarios

Añadir un comentario