Cirugía Plástica Postbariátrica en Fuengirola

Transformación después de la pérdida masiva de peso

En Clínica Obesis en Fuengirola, somos especialistas en cirugía plástica postbariátrica, diseñada para pacientes que tras una cirugía bariátrica han experimentado una pérdida de peso significativa (entre el 40 % y 60 %) y presentan exceso de piel. Nuestro equipo cuenta con amplia experiencia en procedimientos que mejoran tanto la funcionalidad como la estética corporal.

¿Por qué es necesaria esta cirugía?

Después de perder peso de forma drástica, es habitual que permanezca piel flácida en zonas como abdomen, brazos y muslos. La cirugía plástica postbariátrica corrige estos cambios y mejora la calidad de vida del paciente.

Los cambios físicos que se producen después de una cirugía bariátrica, a pesar de que son muy favorables para la salud del paciente, puede provocar alteraciones psicológicas consecuencia de los cambios corporales producidos por la pérdida masiva de peso. En muchos de ellos aparecen alteraciones cutáneas erosivas por el exceso de piel que producen un deterioro en la calidad de vida.

¿Cuándo es el mejor momento para realizarla?

La realización de la cirugía se planifica junto al cirujano bariátrico y plástico. Se recomienda esperar entre 12 y 18 meses tras la bariátrica, una vez el peso se haya estabilizado. Nuestra prioridad es seleccionar el momento idóneo para cada paciente, basado en su evolución y estado de salud.

Cómo preparar tu cirugía en Obesis

Primera consulta de valoración

Evaluaremos tu historial médico, expectativas estéticas y necesidades. El Dr. Ruiz Moya te orientará hacia la(s) técnica(s) más adecuada(s).

Segunda consulta preoperatoria

Firmarás el consentimiento informado y detallaremos la cirugía, fechas y cuidados preoperatorios.

Consiste en la extirpación del exceso de piel a nivel abdominal secundario a la perdida masiva de peso. En estos casos es muy frecuente asociar una liposucción complementaria en áreas como los flancos abdominales, que ayuda a disminuir la extensión de la herida quirúrgica. Hay una serie de factores que el Dr Ruiz Moya valorará personalmente en cada paciente, tales como la figura y el peso de cada paciente, los embarazos que haya tenido, cesáreas previas, la existencia de debilidad de la pared abdominal, o la existencia de hernias, entre otros. Una vez analizados, te propondrá una solución personalizada, que puede incluir liposucción complementaria para realzar tu figura, mallas de refuerzo si la pared es muy débil, corrección de las hernias existentes, etc.

Posteriormente a la cirugía bariátrica se produce un descenso en el volumen mamario y una caída del pecho. La mastopexia consiste en la reconstrucción y elevación de la mama, y aumento del volumen mamario si procede con prótesis de distintos tamaños según la necesidad de cada paciente. Como la reducción de volumen posterior a una cirugía bariátrica, varía considerablemente entre cada paciente, en la primera consulta, el Dr. Ruiz Moya en base a conceptos como el tamaño o la forma de las mamas, la firmeza de la piel y tu estado de salud, te propondremos la mejor solución para tu caso.

Consiste en la extirpación del exceso de piel en la zona de los brazos secundaria a la perdida masiva de peso. El objetivo es recuperar un aspecto armónico en ambos brazos en relación con su contorno corporal, con cicatrices lineales y lo más escondidas posibles por la cara interna de los brazos.

 

Consiste en la extirpación del exceso de piel que se produce en la zona de los muslos secundaria a la perdida masiva de peso después de una cirugía bariátrica. El objetivo es crear una armonía corporal junto con una disminución de la flacidez en la zona, para que el exceso de piel no roce y no genere incomodidad. En muchos casos se asocia una liposucción local que ayuda a disminuir el tamaño de la herida quirúrgica junto con una mejor recuperación quirúrgica

Preguntas frecuentes

Pacientes que han alcanzado y mantenido una buena pérdida de peso tras la cirugía bariátrica, con más de 6 meses de estabilidad y buena salud general.

Como en cualquier cirugía: infección, sangrado o cicatrices visibles. En Obesis contamos con protocolos rigurosos y equipo experto para minimizarlos.

Requiere revisión periódica y uso de prendas compresivas. Indicamos pautas específicas para cada intervención (como fisioterapia), favoreciendo una recuperación segura.