Balón gástrico de 12 meses en Roquetas de Mar

En la Clínica Obesis en  ponemos a disposición de nuestros pacientes el balón gástrico de 12 meses en Roquetas de Mar, también conocido como balón SPATZ o ORBERA 365. Estos dispositivos cuentan con aprobación en Europa y Estados Unidos, y han demostrado ser una alternativa segura y eficaz para el tratamiento de la obesidad sin necesidad de cirugía.

Balón spatz

Balón Spatz

Balón Orbera 365

  • El balón gástrico de 12 meses es un dispositivo de silicona que se coloca en el estómago mediante un procedimiento endoscópico, ambulatorio y bajo sedación. En solo 30 minutos, el paciente puede iniciar su tratamiento sin necesidad de hospitalización.
  • Este método está indicado principalmente para personas con un exceso de peso de más de 30 kilos o con un IMC mayor de 35, que no desean o no pueden someterse a una cirugía bariátrica.
  • La mayor pérdida de peso se alcanza en los primeros 6 meses, pero la gran ventaja de este dispositivo es que permite un trabajo continuo durante un año completo, favoreciendo cambios de hábitos alimenticios más duraderos.

Características del balón gástrico de 12 meses en Roquetas de Mar

Balón gástrico de 12 meses en Roquetas de Mar

Preguntas frecuentes

No, este dispositivo es temporal y se retira al cumplir los 12 meses mediante un procedimiento endoscópico. La pérdida de peso se mantiene gracias a los cambios en el estilo de vida aprendidos durante el tratamiento.

No. Es necesario seguir una dieta equilibrada y complementar con ejercicio físico. El balón es una herramienta que facilita la pérdida de peso, pero el éxito depende del compromiso del paciente.

La retirada se realiza a través de un procedimiento endoscópico, similar a la colocación. Tras ello, el paciente continúa con el seguimiento nutricional y psicológico para mantener sus resultados.