En Clínica Obesis, somos especialistas en Sleeve Gástrico en El Ejido, una de las intervenciones de cirugía bariátrica más efectivas para tratar la obesidad. Este procedimiento, también conocido como gastrectomía en manga, se ha convertido en una solución confiable para quienes no han logrado resultados con dietas, ejercicio o tratamientos alternativos.
El sleeve gástrico consiste en la reducción del tamaño del estómago, lo que permite lograr una pérdida de peso rápida, segura y sostenida. A continuación, te explicamos en detalle sus características, objetivos y procedimiento.
Completa el formulario para recibir más información
A pesar de lo extendido que está a día de hoy el tubo o sleeve gástrico, mucha gente desconoce por completo sus características, su funcionalidad y sus objetivos. Por ello, en este post se enumerarán y analizarán las prestaciones que ofrece a los usuarios interesados en este recurso médico.
El sleeve gástrico es una cirugía bariátrica mínimamente invasiva que reduce aproximadamente un 80 % del estómago. Tras la intervención, el estómago adopta forma de tubo o manga, lo que limita la cantidad de alimentos que la persona puede ingerir y favorece la sensación de saciedad precoz.
Gracias a estos factores, los pacientes pueden controlar mejor su apetito y seguir con éxito los planes nutricionales indicados por los especialistas.
El procedimiento persigue dos objetivos principales:
Al conservar solo un 20 % de su capacidad, el paciente se siente satisfecho con pequeñas cantidades de comida. Esto se traduce en una pérdida de peso significativa si se acompaña con una dieta equilibrada y actividad física.
La intervención elimina gran parte de la zona del estómago donde se produce esta hormona. Como consecuencia, disminuye la sensación de hambre y se facilita el cumplimiento de la dieta.
En nuestra clínica muchos pacientes destacan que, después de la cirugía, sienten menos ansiedad al comer y mayor control sobre sus hábitos alimenticios.
El sleeve gástrico está recomendado para:
En Clínica Obesis, la cirugía se realiza mediante laparoscopia, una técnica avanzada que:
La pérdida de peso promedio se sitúa entre un 60 % y 70 % en los primeros 6 a 10 meses posteriores a la operación.
Tras el procedimiento, es fundamental un seguimiento médico regular, controles nutricionales y apoyo psicológico para garantizar una recuperación exitosa y resultados duraderos.
Sí, pero se recomienda esperar al menos 18 meses tras la cirugía. En nuestra clínica ofrecemos orientación para un embarazo seguro después de la pérdida de peso.
No, se trata de un procedimiento irreversible, ya que se extrae una parte significativa del estómago.
Navega
Tratamientos obesidad en Málaga
Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Si acepta el uso de estas tecnologías, podremos procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. Si no acepta o retira el consentimiento, es posible que se vean afectadas ciertas características y funciones.
Política de Cookies Política de Privacidad Aviso legal