Diferencia entre sobrepeso y obesidad

¿Cuál es la diferencia entre sobrepeso y obesidad? Esta pregunta se la hacen muchas personas al no tener clara cuál es el límite entre un estado y otro o cuándo comienza a haber un peligro severo para la salud. De hecho, ninguno de los dos casos resulta saludable pero la obesidad mórbida, dentro de la obesidad como tal, es realmente peligrosa para el organismo al ser una enfermedad que acorta bastante la esperanza de vida.

Cómo saber la diferencia entre sobrepeso y obesidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define estos conceptos como la acumulación anormal o excesiva de grasa que, a su vez, resulta perjudicial para la salud. No obstante, la principal diferencia radica en que este exceso de grasa del sobrepeso es menor que la obesidad y la obesidad mórbida

El mejor indicador para comprobar este estado es el índice de masa corporal (IMC), el cual se calcula con el peso entre la altura al cuadrado de la persona. Con ello se identifica si una persona sufre sobrepeso, si tiene obesidad o si está en la categoría de obesidad mórbida, la cual es el último tramo cuantificable relacionado con el peso y la altura.

Así, la obesidad mórbida se distingue por llevar a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares o por ser diabéticos, de ahí que esté más indicada para la cirugía. En cuanto a las cifras, se diagnostica en personas con más de 35 de IMC.

Cómo tratar con estas enfermedades

Tanto el sobrepeso como la obesidad y la obesidad mórbida se pueden tratar con operaciones, aunque la primera no tiene tanta necesidad de intervención como las otras dos. Así, con la cirugía realizada en Obesis se puede revertir este proceso y prevenir las citadas enfermedades derivadas del exceso de peso.

En resumen, resulta pertinente conocer la diferencia entre sobrepeso y obesidad pero si tiene cualquier duda contacte con nuestra empresa.

Sin comentarios

Añadir un comentario