¿Cuál es la edad ideal para una cirugía bariátrica?

Una de las dudas que se plantean algunas personas es la edad que deben tener para pasar por un proceso de cirugía bariátrica. Esta cirugía es, en estos momentos, la alternativa que mejor resultados ofrece en la obesidad mórbida. En especial, cuando han fracasado otros tratamientos más convencionales, como por ejemplo el desarrollo del ejercicio físico. Pues bien, este procedimiento es apto para los segmentos sociales que se mueven entre 18 y 65 años, excluyendo por razones lógicas tan solo a los mayores y a los más jóvenes de la sociedad. No obstante hay otra serie de factores que podrán determinar las personas más propensas a pasar por esta clase de cirugía tan especial.

Personas emocionalmente estables

Uno de lo más relevantes es el que tiene que ver con el deseo de recuperar una calidad de vida que ya no tiene por culpa de la obesidad. En este sentido, son las personas que entre 25 y 50 años se encuentran con una situación física que no les gusta. Hasta el punto de que se pueden inclinar por este procedimiento en la cirugía. Otro de los escenarios adecuados para pasar por este proceso es disponer de una madurez emocional como para aceptar estos cambios. En este sentido, son los más adultos los que mejor preparados están para emplear esta clase de cirugía.

El paciente debe asumir la realidad de su imagen estética, comprobando cómo su obesidad le ha quitado muchas cosas y placeres en su vida. Como por ejemplo, llevar una vida más activa o tener una mayor movilidad en sus movimientos regulares. Dentro de este grupo, que es la gente más madura ?entre 30 y 45 años de edad- la que se da cuenta de esta situación, llegando a la conclusión de que la mejor opción es ponerse en contacto con Obesis, clínica especializada en la cirugía bariátrica.

Sin comentarios

Añadir un comentario