¿Soy candidato/a a cirugía de la obesidad?

Condiciones para una cirugía bariátrica

A continuación les describimos de forma general alguno de los criterios que se toman en cuenta para indicar una cirugía bariátrica.

  • Pacientes con índice de masa corporal (IMC) superior a 40 kg/m2 sin problemas médicos coexistentes.
  • Pacientes con IMC mayor de 35 kg/m2 con una o más comorbilidades graves relacionadas con la obesidad incluyendo: Diabetes mellitus tipo 2 (DM2), cardiopatía, hipertensión arterial, síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS), artropatía severa, calidad de vida severamente deteriorada a causa de la obesidad, etc.
  • Pacientes con IMC >30 kg/m2 y objetivo terapéutico del control glucémico en la DM2

Sin comentarios

Añadir un comentario

Lo más visto
  • Obesidad y las enfermedades que puede provocar

    El sobrepeso disminuye la calidad de vida de una persona, tanto por la incomodidad que conlleva como por aspectos estéticos. Pero, además, hay muchas otras enfermedades relacionadas con él que se deberían conocer. Lamentablemente, de acuerdo con la agencia EFE salud, en España hay ya un 53 % de …

  • Metodo apollo: seguridad y eficacia para bajar de peso

    El metodo apollo es un tratamiento que se realiza a través de una manga gástrica sin necesidad de cirugía. Se trata de una técnica totalmente eficaz a la hora de combatir la pérdida de peso que se lleva a cabo a través de una reducción del estómago, siempre por vía oral, así que se evita la cirugía …

  • Nuestro equipo, nuestro valor diferencial

    Dicen que tener un buen equipo de trabajo es indispensable en cualquier empresa, pero en Obesis lo es más. Tenemos la suerte de contar con grandes profesionales y con un equipo multidisciplinar en sobrepeso. Nos diferenciamos al resto de cadenas porque somos un equipo médico.  

    Importancia de la …

  • Los mejores ejercicios para la obesidad

    Para conseguir bajar de peso, además de una alimentación adecuada, es necesario incorporar ejercicios para la obesidad. Recuperar o adquirir un buen estado de forma cuando la masa corporal es demasiado elevada puede parecer una odisea, pero no es imposible. A continuación, se proponen algunas …

  • Cirugía post bariátrica

    La cirugía post bariátrica genera una serie de dudas en los pacientes que han de aclararse. Se procede a explicar sus características en los siguientes apartados.

    ¿Qué es la cirugía post bariátrica?

    Se denomina así a la que se realiza tras una cirugía bariátrica destinada a bajar el peso del …