obesidad, obesidad morbida, cirugia de la obesidad, manga gastrica, bypass gastrico, reduccion gastrica, cirujano, huelva, sevilla

¿Soy candidato/a a cirugía de la obesidad?

A continuación les describimos de forma general alguno de los criterios que se toman en cuenta para indicar una cirugía bariátrica.

  • Pacientes con índice de masa corporal (IMC) superior a 40 kg/m2 sin problemas médicos coexistentes.
  • Pacientes con IMC mayor de 35 kg/m2 con una o más comorbilidades graves relacionadas con la obesidad incluyendo: Diabetes mellitus tipo 2 (DM2), cardiopatía, hipertensión arterial, síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS), artropatía severa, calidad de vida severamente deteriorada a causa de la obesidad, etc.
  • Pacientes con IMC >30 kg/m2 y objetivo terapéutico del control glucémico en la DM2

Sin comentarios

Añadir un comentario

Lo más visto
  • ¿Cómo es el postoperatorio de una cirugía bariátrica?

    El postoperatorio de la cirugía bariátrica y la recuperación completa del paciente puede tardar de 6 meses a 1 año, dependiendo de las condiciones personales de cada individuo. Tras la operación se requieren unos cuidados especiales que harán que la normalidad sea más sencilla.

    Cuidados tras la …

  • ¿Cuál es la edad ideal para una cirugía bariátrica?

    Una de las dudas que se plantean algunas personas es la edad que deben tener para pasar por un proceso de cirugía bariátrica. Esta cirugía es, en estos momentos, la alternativa que mejor resultados ofrece en la obesidad mórbida. En especial, cuando han fracasado otros tratamientos más …

  • ¿Qué es la endomanga?

    La endomanga es un novedoso tratamiento que tiene como objetivo la reducción de peso en aquellas personas con sobrepeso que tienen un índice de masa corporal entre 30-40. Su estrategia se basa en llevar a cabo una reducción de estómago a través de la vía endoscópica. La La particularidad que …

  • Preguntas frecuentes sobre la manga gástrica

    La manga gastrica huelva es una técnica de cirugía bariátrica que consiste en la extirpación de un 80 % del estómago del paciente, disminuyendo su capacidad. Se le da al órgano una forma tubular o de embudo con el fin de que se reduzca la masa corporal. Se trata de una ayuda médica que complementa …