obesidad, obesidadmorbida, mangagastrica, cirugiabariatrica, bypassgastrico, balongastrico, huelva, sevilla

Beneficios de la cirugía bariátrica

Descubre los beneficios de la cirugía bariátrica

Actualmente la cirugía bariátrica es el mejor método para tratar las enfermedades asociadas a la obesidad, confiriendo además a los pacientes un riesgo menor de desarrollar nuevas comorbilidades. Entre las mas frecuentes encontramos la Diabetes Mellitus tipo 2 (DM2), hipertensión arterial (HTA), dislipemias, síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS), entre otras. La DM2 es la enfermedad que presenta una mejora más acusada y rápida tras la cirugía bariátrica, incluso antes de la pérdida de peso. Tras cirugía, la DM2 se soluciona globalmente en un 78% de los pacientes, presentando una resolución tras  bypass gástrico del 80% y de  la gastrectomía vertical o manga gástrica del 80%. En cuanto a la dislipemia aproximadamente un 70% pacientes operados, con independencia de la técnica realizada, se aprecian mejorías en los niveles de colesterol total, LDL y triglicéridos. Igualmente en caso de la HTA se demuestra un efecto beneficioso, resolviéndose o mejorando en el 78% de los casos. El SAOS está presente en el 70% de los pacientes que se someten a cirugía bariátrica, observándose una disminución de la severidad de la apnea en todos los pacientes operados, y aproximadamente un 80% de los pacientes interrumpen el tratamiento con CPAP. 

>> Te puede interesar: ¿Qué es la cirugía de la obesidad o cirugía bariátrica?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Lo más visto
  • Obesidad y las enfermedades que puede provocar

    El sobrepeso disminuye la calidad de vida de una persona, tanto por la incomodidad que conlleva como por aspectos estéticos. Pero, además, hay muchas otras enfermedades relacionadas con él que se deberían conocer. Lamentablemente, de acuerdo con la agencia EFE salud, en España hay ya un 53 % de …

  • Metodo apollo: seguridad y eficacia para bajar de peso

    El metodo apollo es un tratamiento que se realiza a través de una manga gástrica sin necesidad de cirugía. Se trata de una técnica totalmente eficaz a la hora de combatir la pérdida de peso que se lleva a cabo a través de una reducción del estómago, siempre por vía oral, así que se evita la cirugía …

  • Nuestro equipo, nuestro valor diferencial

    Dicen que tener un buen equipo de trabajo es indispensable en cualquier empresa, pero en Obesis lo es más. Tenemos la suerte de contar con grandes profesionales y con un equipo multidisciplinar en sobrepeso. Nos diferenciamos al resto de cadenas porque somos un equipo médico.  

    Importancia de la …

  • Los mejores ejercicios para la obesidad

    Para conseguir bajar de peso, además de una alimentación adecuada, es necesario incorporar ejercicios para la obesidad. Recuperar o adquirir un buen estado de forma cuando la masa corporal es demasiado elevada puede parecer una odisea, pero no es imposible. A continuación, se proponen algunas …

  • Cirugía post bariátrica

    La cirugía post bariátrica genera una serie de dudas en los pacientes que han de aclararse. Se procede a explicar sus características en los siguientes apartados.

    ¿Qué es la cirugía post bariátrica?

    Se denomina así a la que se realiza tras una cirugía bariátrica destinada a bajar el peso del …