obesidad, obesidadmorbida, mangagastrica, cirugiabariatrica, bypassgastrico, balongastrico, huelva, sevilla

Beneficios de la cirugía bariátrica

Actualmente la cirugía bariátrica es el mejor método para tratar las enfermedades asociadas a la obesidad, confiriendo además a los pacientes un riesgo menor de desarrollar nuevas comorbilidades. Entre las mas frecuentes encontramos la Diabetes Mellitus tipo 2 (DM2), hipertensión arterial (HTA), dislipemias, síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS), entre otras. La DM2 es la enfermedad que presenta una mejora más acusada y rápida tras la cirugía bariátrica, incluso antes de la pérdida de peso. Tras cirugía, la DM2 se soluciona globalmente en un 78% de los pacientes, presentando una resolución tras  bypass gástrico del 80% y de  la gastrectomía vertical o manga gástrica del 80%. En cuanto a la dislipemia aproximadamente un 70% pacientes operados, con independencia de la técnica realizada, se aprecian mejorías en los niveles de colesterol total, LDL y triglicéridos. Igualmente en caso de la HTA se demuestra un efecto beneficioso, resolviéndose o mejorando en el 78% de los casos. El SAOS está presente en el 70% de los pacientes que se someten a cirugía bariátrica, observándose una disminución de la severidad de la apnea en todos los pacientes operados, y aproximadamente un 80% de los pacientes interrumpen el tratamiento con CPAP. 

>> Te puede interesar: ¿Qué es la cirugía de la obesidad o cirugía bariátrica?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Lo más visto
  • Los mejores ejercicios para la obesidad

    Para conseguir bajar de peso, además de una alimentación adecuada, es necesario incorporar ejercicios para la obesidad. Recuperar o adquirir un buen estado de forma cuando la masa corporal es demasiado elevada puede parecer una odisea, pero no es imposible. A continuación, se proponen algunas …

  • Cirugía post bariátrica

    La cirugía post bariátrica genera una serie de dudas en los pacientes que han de aclararse. Se procede a explicar sus características en los siguientes apartados.

    ¿Qué es la cirugía post bariátrica?

    Se denomina así a la que se realiza tras una cirugía bariátrica destinada a bajar el peso del …

  • ¿Cómo es la cirugía de sleeve gástrico?

    El sleeve gástrico, también conocido como tubo gástrico , es un método para perder peso. Requiere un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo en personas cuyo sobrepeso pone en peligro su vida. Está indicado sobre todo en pacientes que tengan un índice de masa corporal de entre 35 y 45. Gracias …

  • Qué es Síndrome de dumping o vaciamiento rápido

    Si te has sometido recientemente a una operación médica de reducción de estómago o similares, es posible que estés en la fase de adaptación. Lo mejor para hacer más rápido y llevadero este proceso, es conocer nuestro cuerpo y las consecuencias de esta intervención quirúrgica. Un ejemplo de ello es …

  • ¿Cómo es el postoperatorio de una cirugía bariátrica?

    El postoperatorio de la cirugía bariátrica y la recuperación completa del paciente puede tardar de 6 meses a 1 año, dependiendo de las condiciones personales de cada individuo. Tras la operación se requieren unos cuidados especiales que harán que la normalidad sea más sencilla.

    Cuidados tras la …