En la Clínica Obesis ofrecemos el balón gástrico de 12 meses en El Ejido, también conocido como balón SPATZ o ORBERA 365, ambos con aprobación en Europa y Estados Unidos. Este tratamiento innovador es una de las mejores alternativas para quienes buscan perder peso de manera segura, eficaz y sin necesidad de cirugía.
Balón Spatz
Balón Orbera 365
El balón gástrico de 12 meses es un dispositivo de silicona que se coloca en el estómago mediante una endoscopia. El procedimiento es rápido, ambulatorio y bajo sedación, con una duración aproximada de 30 minutos y sin necesidad de ingreso hospitalario.
Este método se recomienda en personas con un exceso de peso superior a 30 kilos o con un IMC mayor a 35, especialmente en aquellos pacientes que no pueden o no desean someterse a una cirugía bariátrica.
La diferencia principal frente al balón de 6 meses es que este tratamiento permite trabajar durante un año completo en la modificación de hábitos alimenticios y de estilo de vida, lo que se traduce en resultados más sólidos y sostenibles.
No. Se trata de un dispositivo temporal que se retira tras un año mediante un procedimiento endoscópico sencillo. El éxito depende de los cambios de hábitos mantenidos después de su extracción.
No. El balón es una ayuda, pero el paciente debe comprometerse a seguir una alimentación equilibrada y realizar actividad física para mantener los resultados.
La extracción se realiza con una técnica endoscópica similar a la colocación, bajo sedación y sin necesidad de hospitalización.
Navega
Tratamientos obesidad en Málaga
Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Si acepta el uso de estas tecnologías, podremos procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. Si no acepta o retira el consentimiento, es posible que se vean afectadas ciertas características y funciones.
Política de Cookies Política de Privacidad Aviso legal