BYPASS GÁSTRICO SEVILLA

bypass gástrico sevilla La técnica del bypass gástrico en Sevilla consiste en modificar el aparato digestivo para reducir la cantidad de alimentos que se pueden ingerir al tiempo que se aminora la cantidad de nutrientes que se pueden absorber. En la intervención quirúrgica se reduce el contenido del estómago a 20-50cc y se conecta directamente con un tramo del intestino delgado, siendo útil solo el 60 % del mismo.

¿Por qué se realiza el bypass gástrico?

Esta operación se realiza en pacientes con obesidad para ayudarles a adelgazar, pero es estrictamente necesario que el paciente siga dietas elaboradas por nutricionistas, así como la realización de ejercicio periódicamente. Es recomendable en personas con el índice de masa corporal (IMC) de 40 o más, que presenten obesidad extrema o en pacientes cuyo IMC está entre 35 y 39,9 y sufren, además, problemas de salud graves relacionados con el peso.

La obesidad está relacionada con una serie de patologías que se pueden evitar con la operación, como son el accidente cerebrovascular, apnea obstructiva del sueño, esterilidad, niveles de colesterol alto, presión arterial alta, enfermedad por reflujo gastroesofágico o diabetes tipo 2, entre otras.

Los resultados de la operación se observarán a largo plazo. Es posible reducir hasta un 75 % del sobrepeso en un año si se siguen las recomendaciones de los especialistas, dieta y un plan de ejercicio.

Recomendaciones después de la intervención

El proceso de pérdida de peso no concluye con la cirugía, como ya se ha explicado. El paciente deberá reeducar su nuevo estómago e inmediatamente después de la operación solo podrá tomar líquidos. La dieta progresivamente irá cambiando de líquidos a purés, de purés a dieta blanda y de dieta blanda a sólidos.

Desde Obesis asesoraremos y acompañamos a los pacientes durante todo el proceso de pérdida de peso. ¡Puede visitarnos y empezar así una nueva vida!

¡Reserva tu cita!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Obesis. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad