Ventajas del Sleeve gástrico

El Sleeve gástrico también denominado gastrectomía vertical es un técnica altamente efectiva y segura en el caso de obesidad mórbida. La duración de la intervención se extiende a 45-60 minutos y consiste en la reducción del tamaño del estómago a través de su extirpación en un 70-80%. 

Un detalle importante a tener en cuenta es que el Sleeve gástrico no afecta al intestino delgado, con lo cual, no habrá efectos secundarios sobre la absorción de nutrientes y vitaminas.   

¿Qué debes saber sobre el Sleeve gástrico?

Es un procedicmiento de mínima invasión, es decir, se realiza por laparoscopia. Esto favorece que la recuperación sea satisfactoria y sin grandes molestias. En un par de días podrás volver a tu domicilio. Además, contamos con un servicio de seguimiento para el paciente que está formado por una nutricionista experta, una psicóloga y David Molina, cirujano experto en cirugía bariátrica. 

¿Qué conseguimos con esta cirugía?

  • Disminuir el tamaño del estómago. Esto implica que haya una saciedad precoz, el estómago se llena con poca cantidad de comida. Si se disminuye la ingesta y se realiza una actividad física normal, se perderá el peso rápidamente y sin grandes esfuerzos.
  • Disminución de la producción de la hormona que se produce en el fundus del estómago y cuya función principal es estimular el hambre. Esta hormona recibe el nombre de Ghrelina. Cuando se realiza el Sleeve gástrico se extirpa parte del fundus, lo que implica la desaparición de Ghrelina.  Tras la cirugía notarás la disminución del apetito. Todo ello, junto con una dieta específica ayudará a disminuir la ansiedad por la comida.

¿Cuáles son las ventajas de la manga gástrica?

  • La intervención tiene menor necesidad de medicamentos y suplementación.
  • No existen pérdidas por micronutrientes. 
  • El estómago funciona con total normalidad a través de la entrada, digestión y salida de los alimentos. 
  • Permite comer una gran variedad de alimentos. 

Si quieres saber si eres candidato al sleeve gástrico ven a visitarnos a nuestras consultas Obesis de Sevilla y Huelva. Estaremos encantados de atenderte. 

Sin comentarios

Añadir un comentario