Qué es Síndrome de dumping o vaciamiento rápido

Si te has sometido recientemente a una operación médica de reducción de estómago o similares, es posible que estés en la fase de adaptación. Lo mejor para hacer más rápido y llevadero este proceso, es conocer nuestro cuerpo y las consecuencias de esta intervención quirúrgica. Un ejemplo de ello es el síndrome de dumping o vaciamiento rápido, en el post de hoy te contamos todo sobre esta patología.

¿Qué es el síndrome de dumping?

Este síndrome también es conocido como síndrome de vaciamiento o evacuación rápida . Es un efecto secundario casi exclusivo del bypass gástrico, ya que en la manga gástrica no suele aparecer. Sucede cuando los alimentos recorren muy rápido el trayecto del estómago al intestino antes de que se digieran completamente. Causando la sensación de empacho, dolor abdominal, nauseas, diarrea o hambre. Se puede solucionar con cambios en el estilo de vida y en la dieta del paciente.

Ventajas del bypass gástrico:

Es importante destacar que a pesar del síndrome de dumping o vaciamiento rápido, el bypass s es una de las mejores técnicas para la pérdida de peso en pacientes con obesidad mórbida. Además, es un método ideal para usuarios con hernia de hiato o reflujo gastroesofágico. También para otros trastornos como apnea del sueño, hipertensión, diabetes tipo 2 o síndrome metabólico entre otros.

Esperamos que tras el artículo de hoy tus dudas se hallan aclarado, para que tengas tranquilidad con tu nuevo cuerpo. Si por el contrario estas pensando en ponerte en manos de un especialista para solucionar tus problemas de obesidad, desde nuestra clínica Obesis contamos con los mejores profesionales. Somos una clínica especializada en cirugía bariátrica y en las técnicas de banda gástrica y bypass. Ayudamos a pacientes con obesidad mórbida en Sevilla y Huelva, pero también operamos en otras ciudades. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para mejorar tu salud y calidad de vida.

>> Más información: ¿Qué es la endomanga?

Sin comentarios

Añadir un comentario