Preguntas frecuentes manga gastrica

Preguntas frecuentes sobre la manga gástrica

La manga gastrica huelva es una técnica de cirugía bariátrica que consiste en la extirpación de un 80 % del estómago del paciente, disminuyendo su capacidad. Se le da al órgano una forma tubular o de embudo con el fin de que se reduzca la masa corporal. Se trata de una ayuda médica que complementa al cambio de hábitos alimentarios y la pérdida de peso debido a un estilo de vida saludable.

También conocido como Sleeve gástrico, es una intervención corta y mínimamente invasiva, realizada por laparoscopia, necesitando una pequeña incisión. Está indicada para personas con obesidad, que una vez operadas pueden perder entre un 70 y un 80 % del exceso de peso. La cirugía afecta directamente a la capacidad del estómago, pero en ningún caso perturba su funcionamiento normal.

El postoperatorio en la intervención de manga gástrica

Tras la cirugía, el paciente puede notar molestias en la zona del abdomen, que remiten en pocos días. Tras este proceso, se reintroduce la alimentación de manera progresiva, empezando por una dieta líquida, seguida de triturada, para finalmente empezar a comer sólido. El seguimiento médico, por su parte, es muy importante. En cada caso será a medida del paciente, pero lo habitual es una visita médica a la semana durante el primer año desde la colocación de la manga gástrica en Sevilla. Lo habitual es que durante los dos primeros años haya un seguimiento exhaustivo por parte del equipo médico.

Las principales ventajas de la intervención de manga gástrica en Huelva, con respecto a otras técnicas, es la rapidez de la propia operación, evitando grandes incisiones en el cuerpo, lo que conlleva un postoperatorio menos molesto, una recuperación más rápida y una estancia hospitalaria más breve. En Obesis, con centros en Huelva y Sevilla, somos especialistas en cirugías bariátricas y queremos ayudar a aquellas personas con obesidad mórbida que quieren cambiar su vida y mejorar su salud.

Sin comentarios

Añadir un comentario