Precio balón gástrico ingerible

En OBESIS, somos referente en tratamientos de obesidad en Andalucía, concretamente en las provincias de Sevilla y Huelva. 

RESERVA TU CITA

 Completa el formulario para recibir más información

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Balón gástrico ingerible

NUEVO BALON GÁSTRICO INGERIBLE ELIPSE

  • Sin endoscopía
  • Sin anestesia
  • Sin cirugía
  • Sin procedimientos invasivos
  • Se coloca en la propia consulta médica en SOLO 15 MINUTOS

SOLO RESULTADOS

EFICAZ PARA PERDER ENTRE 15 Y 20 KILOS

✔️ El balón Elipse se presenta en una cápsula con un tubo delgado que se traga. Posteriormente realizamos una radiografía para comprobar que la cápsula se encuentra dentro del estómago. Se rellena el balón y se retira el tubo. A los 4 meses aproximadamente el balón ELIPSE se elimina por si solo de forma natural

✔️ Si padeces un sobrepeso importante y tiene un historial de dietas fallidas, el Programa de pérdida de peso con el Balón Elipse puede ser la solución que necesitas. El Programa Elipse se basa en un balón de consistencia blanda que se coloca
en el estómago. El balón se ingiere durante una visita de 20 minutos y ni la colocación ni la extracción requieren cirugía, endoscopia ni anestesia.

✔️ Con la ayuda de un equipo multidisciplinar y la sensación de saciedad provocada por el balón, puede cambiar los hábitos de alimentación de manera saludable.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA ELIPSE?

UNA PÉRDIDA DE PESO QUE MARCA LA DIFERENCIA

➡️ Gracias a la sensación de saciedad que produce el Balón Elipse dentro del estómago, comerás menos sin sentir hambre.

➡️ La terapia con Balón permite perder entre 13 y 15 kg en cuatro meses.

➡️ Los estudios clínicos han demostrado sistemáticamente que se pierde mucho más peso con el balón gástrico que solo con dieta y ejercicio.

UN GRAN AVANCE EN CUANTO A SIMPLICIDAD

➡️ El Balón Elipse se coloca en el estómago en una breve visita de 20 minutos. Unos cuatro meses después, se vacía y elimina por sí solo.

➡️ Tras la colocación, la mayoría de las personas reanudan sus actividades cotidianas y el Balón Elipse no es visible por nadie.

➡️ El Programa Elipse ofrece todos los beneficios de un balón gástrico sin necesidad de someterse a endoscopia, anestesia ni cirugía.

ASISTENCIA EN EL PROCESO DE ADELGAZAMIENTO

➡️ Con el Programa Elipse siempre te sentirás apoyado. Recibirás la asistencia permanente de un médico y de un nutricionista durante todo el programa.

➡️ Al principio del programa se le entrega una báscula “inteligente” y una aplicación para móviles para conectarse con el médico y que permite a su equipo realizar el seguimiento de sus avances.

DÉJANOS UN MENSAJE Y ATENDEREMOS TU SOLICITUD

Si el sleeve gástrico supone una solución efectiva para casos más o menos drásticos, el precio del balón gástrico ingerible representa una vía intermedia muy interesante. Su colocación no requiere endoscopia, ni anestesia, ni cirugía, y se lleva a cabo en la propia consulta médica en cuestión de 15 minutos.

¿Cómo funciona el balón gástrico ingerible?

El proceso por el que se consiguen los resultados es muy sencillo. El usuario deberá tragarse una cápsula conectada a un tubo delgado e inofensivo. A través de una radiografía, se comprueba que la cápsula está dentro del estómago. Entonces se rellena el balón y se retira el tubo. A los cuatro meses, aproximadamente, el sistema digestivo elimina el balón gástrico ingerible de manera natural.

¿Cuáles son sus efectos y beneficios?

El balón gástrico ingerible es perfecto para aquellas personas que tienen un historial de dietas fallidas. Su función es la de aportar al usuario sensación de saciedad, de forma que modifique sus hábitos alimenticios. Experimentará una disminución en el volumen de sus ingestas al mismo tiempo que se sentirá lleno con una cantidad menor de comida. La terapia del balón gástrico permite al paciente reducir su peso entre 13 y 15 kilogramos en cuestión de cuatro meses. Múltiples estudios clínicos demuestran que esta terapia permite perder más peso que una dieta saludable junto a ejercicio constante. Después de los cuatro meses, el balón gástrico se elimina en el propio proceso digestivo y deja al usuario con el hábito alimenticio ya modificado.

Tipos de balón gástrico ingerible

Hasta ahora se ha descrito la terapia del balón gástrico ingerible, cuya vida útil dentro del estómago llega a los 4 meses. Pero hay otros dos modelos con mayores duraciones determinadas. Por ejemplo, existe también el balón gástrico de 6 meses. En este caso, su colocación comporta una intervención quirúrgica por vía endoscópica y bajo sedación. Está indicado en pacientes con IMC mayor de 27 o en personas que no deseen realizarse una cirugía bariátrica de alto riesgo. El usuario podrá llegar a perder hasta 20 kilos.

Otro tipo de balón gástrico ingerible es aquel cuya duración se extiende hasta los 12 meses. También se introduce por vía endoscópica y bajo sedación. La diferencia de este balón en comparación con el de 6 meses es que, con este dispositivo, se puede trabajar con el paciente durante mas tiempo para lograr un cambio de hábitos nutricionales más efectivo y duradero en el tiempo. El peso aproximado que el paciente podrá llegar a perder con el balón gástrico digerible de 12 meses ronda los 25 y los 30 kilos.

Ahora que se han expuesto en este post los diversos usos y beneficios del precio del balón gástrico ingerible y del sleeve gástrico, cualquier persona está en disposición de elegir el que más le convenga. De cualquier forma, desde Obesis se puede acceder a información más detallada.

PREGUNTAS FRECUENTES

💡 ¿Cómo se introduce el Balón Elipse en el estómago?

Una vez que el médico confirma en consulta que puedes llevar el Balón Elipse, lo introduce en el estómago en la misma consulta durante una breve visita que dura 20 minutos. Solo tiene que tragar
una cápsula que contiene el Balón desinflado, unido a un tubo delgado.
Cuando la cápsula llega al estómago, el médico usa el tubo para llenar de líquido el Balón. El médico quitará con cuidado el tubo una vez que el balón esté lleno y podrá marcharse.

💡 ¿Se traga con facilidad el Balón?

La mayoría de personas ingiere la cápsula que contiene el balón Elipse sin ningún problema. Las personas que tengan dificultades recibirán ayuda de su médico, que guiará la cápsula hasta su posición con un cable delgado (estilete) sin necesidad de endoscopia ni
anestesia.

💡 ¿Cuánto peso puedo perder?

La mayor parte de las personas pierde de 13 a 15 kg en cuatro meses de tratamiento.

💡 ¿Cuánto se tarda en recuperar las actividades normales tras la colocación?

La mayoría de las personas recuperan la actividad normal en uno o dos días, aunque algunas experimentan náuseas, calambres abdominales y, ocasionalmente, vómitos tras la colocación del Balón. En la mayoría de los casos, estos síntomas se controlan
correctamente con medicamentos corrientes que receta el médico.

💡 ¿Tendré restricciones de alimentación durante o después del programa?

Con el programa Elipse no hay restricciones estrictas en la dieta. No obstante, para maximizar la pérdida de peso y optimizar el confort, su nutricionista le hará las recomendaciones más adecuadas para usted, su cuerpo y sus objetivos.

💡 ¿Cómo se elimina el balón?

Después de llevarlo unas 16 semanas en el estómago, en el balón se abre una válvula con temporizador que lo vacía y, posteriormente, pasa por el tracto gastrointestinal sin necesidad de utilizar procedimiento de extracción alguno.

💡 ¿Qué sucede a continuación?

Cuando elimine el balón, su cuerpo se habrá acostumbrado a tener unos hábitos saludables reduciendo las porciones de comida.

💡 ¿Qué alimentos se pueden consumir si tienes un balón gástrico? 

Te lo contamos aquí

¡Reserva tu cita!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad OBESIS SLP. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

Balón gástrico ingerible
58,8€ en 60 meses.