cirugía de reconstrucción lifting de muslos

¿En qué consiste el lifting de muslos?

Para personas que sufren de obesidad, la cirugía estética puede ofrecer diferentes alternativas que mejorarán significativamente la calidad de vida del paciente. Entre estas opciones se encuentra el lifting de muslos, un procedimiento mediante el cual la persona consigue una silueta más contorneada y un mayor bienestar a la hora de caminar.

Qué es el lifting de muslos

Se trata de una operación estética que busca eliminar la grasa localizada en la zona, así como el exceso de piel. La eliminación lipídica se centra, sobre todo, en la zona interna del muslo, ya que es una zona donde la acumulación de grasa y los pliegues se presentan con mayor frecuencia.

Esta intervención no tiene únicamente fines estéticos, sino de mejorar la calidad de vida de las personas que se la realizan. Cuando existe un gran cúmulo de grasa en la cara interna del muslo, suelen producirse rozamientos e irritación; esto hace que la persona camine menos y que entre en un bucle de sedentarismo y sobrepeso.

Además, el lifting de muslos está especialmente indicado después de tratamientos de pérdida de peso, liposucciones y otros procedimientos similares. Después de ellos, tras la eliminación de la grasa, suele presentarse un cúmulo de piel suelta que, además de ser antiestética, es muy molesto.

Cómo se realiza el lifting de muslos

Se trata de una intervención realizada con anestesia general y que suele durar entre dos y tres horas, dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Se hace una incisión en el pliegue de la ingle o en el del glúteo, dependiendo de la fisionomía de la persona. Estas son proporcionales a la cantidad de piel colgante que tenga el paciente y al tejido que se deba eliminar. En cualquiera de los dos casos, estas incisiones son apenas visibles y la persona puede disimularlas sin ningún problema.

Después de la intervención, se vendan las piernas del paciente para favorecer la cicatrización y se recomienda tomar analgésicos de uso habitual para paliar las posibles molestias durante los primeros días. Se puede volver a la vida normal paulatinamente y recuperarla al cabo de dos semanas.

Los resultados de la operación de lifting de muslos son efectivos y definitivos. Un alto porcentaje de pacientes quedan completamente satisfechos después de realizársela.

Para un resultado óptimo, se recomienda seguir una dieta equilibrada y complementar con ejercicios una vez superada la fase de recuperación.

Sin lugar a dudas, el lifting de muslos es un tratamiento muy eficaz y recomendado para gente que sufre sobrepeso y tiene problemas de movilidad por el roce en la cara interna de las piernas. Se trata de una intervención relativamente sencilla y con un porcentaje de éxito muy elevado. El antes y el después se observan notablemente.

Sin comentarios

Añadir un comentario