Diferencias entre las principales técnicas de cirugía bariátrica

La cirugía bariátrica o cirugía de pérdida de peso se realiza en el momento en el que ni el ejercicio ni la dieta han funcionado o cuando se tienen graves problemas de salud provocados por un exceso de grasa. Hay varias técnicas para abordar la obesidad quirúrgicamente, siendo los expertos quienes deben aconsejar cuál es la más conveniente para realizar en cada caso particular.

Distintas técnicas de cirugía bariátrica

Existen tres tipos de técnicas empleadas, dentro de la cirugía bariátrica, que son muy aconsejables cuando se presenta el riesgo de sufrir ciertos problemas de salud graves por exceso de peso, como, por ejemplo, enfermedades cardíacas, apnea del sueño o problemas de hígado graso no alcohólico.

Unas de estas técnicas son las restrictivas, que consisten en reducir la capacidad de un estómago, lo que implica la limitación de la cantidad de alimentos, al mismo tiempo que crea sensación de saciedad. Entre las principales técnicas de esta clase, se encuentran la banda gástrica ajustable y la manga gástrica.

Por otro lado, destacan las técnicas malabsortivas, que se basan en la introducción de modificaciones en los intestinos. De esta forma, estos absorben una cantidad de nutrientes menor que los alimentos que se ingieren. Este tipo de intervenciones se combinan, normalmente, con algunas técnicas restrictivas y dan lugar a las conocidas como técnicas mixtas. Entre estas últimas, se encuentran el bypass gástrico y la derivación biliopancreática. Con estas son con las que se obtienen los mejores resultados a la hora de reducir el peso.

Si sufres obesidad y estás interesado en realizarte alguna de estas intervenciones, acude a las clínicas especializadas en cirugía bariátrica OBESIS, ubicadas en Huelva y Sevilla. Nuestro objetivo es ayudar a las personas que necesitan realizarse una reducción de estómago utilizando las técnicas más avanzadas para el bienestar de todos los pacientes.

Sin comentarios

Añadir un comentario