Cirugía sleeve gástrico

¿Cómo es la cirugía de sleeve gástrico?

El sleeve gástrico, también conocido como tubo gástrico , es un método para perder peso. Requiere un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo en personas cuyo sobrepeso pone en peligro su vida. Está indicado sobre todo en pacientes que tengan un índice de masa corporal de entre 35 y 45. Gracias a esta técnica, podrá recuperar un peso saludable de forma más sencilla.

¿Cómo es la cirugía de sleeve gástrico?

Esta cirugía consiste en extirpar un porcentaje del estómago. Dependiendo del caso, el porcentaje será uno u otro, pero normalmente es de un 80 % . Tras esto, el estómago se convierte en una especie de tubo. A causa de esta nueva forma, su capacidad será notablemente menor. Esto provocará una sensación de saciedad en el paciente, puesto que se sentirá lleno con menos comida. Además, la persona generará menos grelina, una hormona que se encarga de regular el apetito.

¿Cuánto dura?

La intervención es bastante rápida, puesto que en apenas 2 horas el paciente estará fuera del quirófano. En cuanto a la recuperación, se suelen requerir entre tres y cuatro días de hospitalización. A partir del mes, la persona podrá realizar cualquier esfuerzo físico con normalidad, así como hacer deporte.

¿Cuál es la dieta después de una cirugía de sleeve gástrico?

Los días posteriores a la operación requieren seguir una dieta a base de líquidos claros. A partir del tercer día se podrán incorporar también caldos e incluso bebidas como el té. La dieta se irá abriendo poco a poco, y será a partir de la tercera semana cuando se incorporarán los purés y los alimentos blandos. A partir de ese momento, es aconsejable seguir pautas de profesionales, tanto nutricionales como psicológicas.

Es fundamental contar con un buen asesoramiento a lo largo de todo el proceso de sleeve gástrico, como el que ofrecemos en Obesis. ¡Contacta con nosotros para informarte de todo!

Sin comentarios

Añadir un comentario