cirugía post-bariátrica

Cirugía post bariátrica

La cirugía post bariátrica genera una serie de dudas en los pacientes que han de aclararse. Se procede a explicar sus características en los siguientes apartados.

¿Qué es la cirugía post bariátrica?

Se denomina así a la que se realiza tras una cirugía bariátrica destinada a bajar el peso del paciente. Es este objetivo el que provoca que la piel no pueda retraerse progresivamente a medida que se reduce la masa corporal.

La consecuencia directa es el exceso cutáneo en el abdomen, el rostro, el pecho y las extremidades. El paciente, al verse en el espejo, puede ver alterada su estabilidad emocional. Además, también aumentan las posibilidades de contraer infecciones en los pliegues respectivos.

¿En qué consiste?

Dependerá de cada caso. Lo habitual es que se lleve a cabo una liposucción y luego el corte de la piel sobrante. Otras técnicas complementarias contribuyen a obtener un resultado más acorde con la imagen que el paciente debería tener si su pérdida de peso hubiera sido más gradual.

¿Qué tipos de cirugía plástica post-bariátrica existen?

En términos generales se dividen en dos grandes grupos. La cirugía de Body Lift Superior se encarga de corregir las imperfecciones en las mamas, los brazos y el tórax. La denominada de Body Lift Inferior tiene como objetivo remodelar el aspecto de los muslos, los glúteos y el abdomen. Así, las intervenciones más frecuentes son:

  • La abdominoplastia . Tras eliminarse la piel pertinente se le devuelve la tensión a la pared abdominal.
  • La cruroplastia. Consiste en el estiramiento de los muslos tensando la zona para paliar la sudoración y las molestias al caminar.
  • La mastopexia o elevación de las mamas.
  • La mamoplastia. Se extrae la grasa, se corrige la forma de la mama y se elimina el excedente de piel.
  • La braquioplastia. Reduce eficazmente la piel colgante en la parte posterior de los brazos.

¿Cuándo está indicada la cirugía plástica postbariátrica?

Como indica su nombre, a todas las personas que se sometan a una cirugía para combatir su obesidad. También es aconsejable para las que hayan sufrido una pérdida de peso drástica por cualquier otra causa y padezcan los síntomas ya comentados anteriormente.

En ambos casos, es posible sufrir también deformidades cutáneas, linfedemas o circunstancias similares que habrían de ser tratadas de forma personalizada. Sobra decir que este tipo de intervenciones han de ser llevadas a cabo exclusivamente por cirujanos con experiencia y en clínicas con todas las garantías sanitarias.

En Obesis se ofrece la cirugía plástica post-bariátrica como opción muy adecuada para que el paciente luzca una imagen más acorde a sus gustos personales. Se invita a usar el formulario de contacto, enviar un correo electrónico o llamar por teléfono para concertar una cita y comenzar el proceso correspondiente.

>> Te puede interesar: ¿Cómo es el postoperatorio de una cirugía bariátrica?

Sin comentarios

Añadir un comentario