Obesidad mórbida cirugía bariátrica

Obesidad mórbida: tu solución es la cirugía bariátrica

La obesidad mórbida es una patología con importantes repercusiones en la salud. Para diagnosticarla se utiliza el Índice de Masa Corporal, IMC, medida que expresa la relación entre el peso y la talla. Cuando es igual o superior a 40, se está en presencia de esta enfermedad.

Riesgos de la obesidad mórbida

La Sociedad Española de Cardiología advierte que tanto el sobrepeso como la obesidad van en aumento en España. De mantenerse la tendencia actual, se presentarán más de tres millones de nuevos casos para el año 2030.

Las personas que sufren este tipo de obesidad están expuestas a un riesgo más elevado de padecer varias enfermedades. Entre las más importantes están la cardiopatía isquémica, la hipertensión arterial y el ictus cerebral. En la esfera metabólica se relaciona con diabetes tipo II, resistencia a la insulina, hiperuricemia y dislipidemia. Otras patologías asociadas son el hígado graso, la litiasis biliar y la hernia de hiato.

El exceso de peso puede afectar también a las articulaciones de los miembros inferiores, ocasionando artrosis. En la mujer, la obesidad acentuada es factor de riesgo para ovario poliquístico, infertilidad y aumento de la morbilidad perinatal. Ciertos tipos de cáncer también se presentan con mayor frecuencia en las personas obesas.

El bypass gástrico y la manga gástrica

La cirugía bariátrica es el conjunto de procedimientos quirúrgicos destinados a lograr la disminución del peso. Los mecanismos involucrados en el tratamiento son la reducción de la ingesta y de la absorción. Obesis es un referente en este tipo de cirugía, al utilizar técnicas avanzadas ampliamente aceptadas por la comunidad científica. Entre los procedimientos más seguros figuran el bypass gástrico y la manga gástrica.

La obesidad mórbida es una enfermedad de graves consecuencias para la salud, y un tratamiento eficaz es la mejor solución para evitarlas. Para obtener más información sobre este tema te animamos a que contactes con nosotros por teléfono o a través de nuestro formulario.

Sin comentarios

Añadir un comentario