,
Bypass gástrico. Como funciona

Bypass gástrico. ¿Una de las mejores técnicas para tratar la obesidad?

Respondiendo a la pregunta del título. Bypass gástrico. ¿Una de las mejores técnicas para tratar la obesidad mórbida?. pues, sin lugar a duda un rotundo SI, pero no te preocupes que a continuación te contaremos el por que de estas afirmaciones. El bypass gástrico es una de las técnicas mas empleadas para tratar la obesidad mórbida en el mundo. La operación consta de 2 mecanismos, un componente restrictivo y otro malabsortivo. Para realizar el componente restrictivo, realizamos una reducción de estomago, creando un reservorio de unos 50 cc. Por otro parte, el mecanismo malabsortivo, lo realizamos puenteando unos 150 cm de intestino delgado para que no se absorban parte de los alimentos, especialmente las grasas. Este procedimiento se realiza por vía laparoscópica, es decir, por incisiones pequeñas en la piel lo que conlleva una rápida recuperación con apenas 48 horas de hospitalización. https://obesis.es/cirugia-de-la-obesidad-sevilla

Pero respondiendo a la pregunta del título. Bypass gástrico. ¿Una de las mejores técnicas para tratar la obesidad mórbida?. pues, sin lugar a duda un rotundo SI, pero no te preocupes que a continuación te contaremos el por que de estas afirmaciones

Ventajas del bypass gástrico.

Las ventajas y beneficios del bypass gástrico es que es uno de los procedimientos mejor estudiados durante muchos años. Se ha demostrado que el bypass gástrico mejora la supervivencia de los pacientes con obesidad mórbida en mas de 10 años y disminuye significativamente la mortalidad a largo plazo, en especial a causa de la diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer. En varios estudios, el bypass gástrico demostró una resolución o mejoría de la diabates en un 83%, hipertensión arterial en un 79%, apnea del sueño 79% y en pacientes con enfermedad por reflujo gastroesofágico en un 70%.

Con una mínima tasa de complicaciones, y las múltiples ventajas del bypass gástrico, lo convierten en uno de los procedimientos mas fiables y efectivos en el tratamiento quirúrgico de la obesidad mórbida.

En nuestras clínicas de Huelva y Sevilla (www.obesis.es) es uno de lo de los procedimientos que mas realizamos, ya que presenta una rápida recuperación y reincorporación a la vida normal y unos resultados de perdida de peso espectaculares con una alta proporción de resolución de enfermedades relacionadas con la obesidad mórbida. Antiguamente los paciente se veían en la necesidad de viajar a otras ciudades para realizarse este procedimiento, pero actualmente tanto el bypass gástrico como la manga gástrica o gastroplastia vertical (Bypass gástrico o Manga gástrica) son técnicas que se realizan con regularidad y con todas las garantías de seguridad tanto en Huelva como en Sevilla.

Sin comentarios

Añadir un comentario

,