Banda gástrica Huelva, Banda gástrica Sevilla, Manga gástrica Huelva, Manga gástrica Sevilla, Bypass gástrico Huelva, Bypass gástrico Sevilla, balón gástrico

¿Qué es la banda gástrica? OBESIS

La banda gástrica ajustable es un procedimiento que se realiza por vía laparoscópica que consiste en la colocación de una banda de silicona inflable alrededor de la porción superior del estómago, con el fin de crear un reservorio pequeño para limitar la cantidad de alimentos y la rapidez con la que pasan a través del mismo. Después del procedimiento, el diámetro de la banda alrededor del estómago puede ser ajustado por el médico, ya sea agregando o quitando solución salina a través de un dispositivo que se encuentra debajo de la piel del abdomen.

La banda gástrica ajustable se introdujo en 1993 y se popularizo por sus primeros resultados prometedores y su baja morbimortalidad, sin embargo, en una revisión sistemática reciente, la mediana de tasa de complicaciones y de reoperaciones a largo plazo después de una banda gástrica fue del 42,7%. Las complicaciones mas frecuentes fueron el deslizamiento de la banda y la dilatación del reservorio. También se registraron otro tipo de complicaciones, como problemas con el puerto acceso percutáneo, fuga de líquido de la banda, esofagitis por reflujo, erosión de la banda, dilatación esofágica e infección de la banda. En cuanto a las reintervenciones consistían en reposicionamiento o reemplazo de la banda o la extracción de la banda y conversión a otro tipo de técnica bariátrica bien sea o una manga gástrica o un bypass gástrico, entre otras técnicas.

Por lo tanto, la banda gástrica ajustable, aunque es una técnica efectiva para la perdida de peso a corto plazo y todavía es un procedimiento bariátrico aceptado por las guías internacionales de practica clínica, actualmente es un procedimiento que cada vez se realiza menos, tanto por las cifras de complicaciones anteriormente descritas, así como que actualmente existen técnicas quirúrgicas, como la manga gástrica y el bypass gástrico, entre otras, que han demostrado su superioridad en comparación con la banda gástrica.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Lo más visto
Bypass gástrico Huelva, Bypass gastrico Sevilla, Manga gástrica Huelva, Manga gástrica Sevilla, Banda gástrica Huelva, Banda gástrica Sevilla