Tipos de obesidad y sus riesgos

La obesidad es perjudicial, pero no todos los casos son iguales. Hay distintos tipos de obesidad que tienen consecuencias distintas.

Los 6 tipos de obesidad

Se ha comprobado científicamente que hay 6 tipos de obesidad que se pueden solucionar mediante cirugía.

Obesidad alimentaria

Se debe …

Dieta tras un bypass gástrico

El bypass gástrico es una de las soluciones más efectivas al sobrepeso. Sin embargo, conviene seguir una serie de pautas para que el tiempo de adaptación sea lo más seguro posible. En este artículo, se detalla la dieta tras un bypass gástrico, prestando atención a las distintas fases que establece. …

¿Cuánto tiempo dura la recuperación tras una cirugía bariátrica?

La recuperación tras la cirugía bariátrica puede tardar entre 6 meses y 1 año, independientemente de si se trata de un bypass gástrico, manga gástrica o balón gástrico. Según el tiempo transcurrido desde la intervención, hay una serie de consejos que se pueden seguir para tener una mejor recuperació …

¿Qué alimentos se pueden consumir si tienes un balón gástrico?

Una de las intervenciones más efectivas contra la obesidad es, sin duda, el balón gástrico . Sin embargo, conviene tener en cuenta que la alimentación cambiará al realizar la implantación. Para que todo sea lo más efectivo y seguro posible, en este artículo se detallan los alimentos que pueden …

Ventajas e invonvenientes del balón gástrico

Muchas personas actualmente padecen de enfermedades relacionadas con el peso, como la obesidad o la obesidad mórbida, que a veces no es posible eliminar de manera natural. Tenemos la respuesta para esto, con un nuevo método muy fácil e innovador: el balón gástrico. Pues aquí proporcionamos la …

BYPASS GÁSTRICO PARA TRATAR LA DIABETES MELLITUS TIPO 2

Efectivamente, es así, el bypass gástrico no es solo una de las mejores técnicas para tratar la obesidad sino que también es una de las mejores intervenciones para tratar y mejorar la diabetes mellitus tipo 2 (DM2), pero ¿como puede ser que una intervención para la obesidad pueda curar también o …

Bypass gástrico o Manga gástrica. ¿Que técnica es la mejor para mi?

En el siguiente artículo hablaremos de una de las mayores dudas con la que consultan mas los pacientes, ¿que procedimiento es el mejor para mí?, ¿bypass gástrico?, ¿manga gástrica? ¿balón gástrico ingerible?. A continuación intentaremos aclarar todas estas dudas de forma resumida.

¿como elegimos …

¿Para que sirve la cirugía de la obesidad?

La cirugía bariátrica o de la obesidad se emplea cuando un paciente ha alcanzado un grado de obesidad severa o mórbida y donde los objetivos de pérdida de peso mediante otros métodos no se han alcanzado.

¿Qué es la Cirugía de la obesidad?

La Cirugía Bariátrica es el conjunto de procedimientos …

Manga gástrica vs Bypass gástrico. ¿cuál es la mejor técnica?

El Bypass Gástrico y la Manga Gástrica son dos tipos de técnicas quirúrgicas utilizadas en el tratamiento de la obesidad mórbida. Ambas técnicas tienen el mismo objetivo común, que es la reducción del exceso de peso y ambas ofrecen excelentes resultados en este aspecto, sin embargo, son 2 son …

Lo más visto