Nuevo año, cambio de vida

Un cambio de vida es posible. A partir de ahora, librarse del sobrepeso será una realidad con una cirugía bariátrica. Gracias a ella, son muchos los pacientes que se han olvidado para siempre de la obesidad mórbida y han mejorado notablemente su calidad de vida. El tratamiento es muy efectivo, ademá …

Obesidad mórbida: tu solución es la cirugía bariátrica

La obesidad mórbida es una patología con importantes repercusiones en la salud. Para diagnosticarla se utiliza el Índice de Masa Corporal, IMC, medida que expresa la relación entre el peso y la talla. Cuando es igual o superior a 40, se está en presencia de esta enfermedad.

Riesgos de la obesidad …

¿Conoces el balón elipse?

El balón gástrico o intragástrico es una esfera flexible de silicona que se introduce en el estómago con el objetivo de facilitar la pérdida de peso. En el campo de los balones gástricos, el balón elipse presenta muchas ventajas en cuanto a su colocación y extracción.

Ventajas de elipse

Uno de …

Cirugía de la diabetes

La cirugía de la diabetes, también conocida como by-pass metabólico, es una opción efectiva de tratamiento de la diabetes de tipo 2, sobre todo de la que resulta difícil de controlar por las vías médicas tradicionales. Merece la pena conocer en qué consiste y sus ventajas.

¿En qué consiste la …

Diferencia entre sobrepeso y obesidad

¿Cuál es la diferencia entre sobrepeso y obesidad? Esta pregunta se la hacen muchas personas al no tener clara cuál es el límite entre un estado y otro o cuándo comienza a haber un peligro severo para la salud. De hecho, ninguno de los dos casos resulta saludable pero la obesidad mórbida, dentro de …

Tipos de obesidad y sus riesgos

La obesidad es perjudicial, pero no todos los casos son iguales. Hay distintos tipos de obesidad que tienen consecuencias distintas.

Los 6 tipos de obesidad

Se ha comprobado científicamente que hay 6 tipos de obesidad que se pueden solucionar mediante cirugía.

Obesidad alimentaria

Se debe …

Dieta tras un bypass gástrico

El bypass gástrico es una de las soluciones más efectivas al sobrepeso. Sin embargo, conviene seguir una serie de pautas para que el tiempo de adaptación sea lo más seguro posible. En este artículo, se detalla la dieta tras un bypass gástrico, prestando atención a las distintas fases que establece. …

¿Cuánto tiempo dura la recuperación tras una cirugía bariátrica?

La recuperación tras la cirugía bariátrica puede tardar entre 6 meses y 1 año, independientemente de si se trata de un bypass gástrico, manga gástrica o balón gástrico. Según el tiempo transcurrido desde la intervención, hay una serie de consejos que se pueden seguir para tener una mejor recuperació …

¿Qué alimentos se pueden consumir si tienes un balón gástrico?

Una de las intervenciones más efectivas contra la obesidad es, sin duda, el balón gástrico . Sin embargo, conviene tener en cuenta que la alimentación cambiará al realizar la implantación. Para que todo sea lo más efectivo y seguro posible, en este artículo se detallan los alimentos que pueden …

Ventajas e invonvenientes del balón gástrico

Muchas personas actualmente padecen de enfermedades relacionadas con el peso, como la obesidad o la obesidad mórbida, que a veces no es posible eliminar de manera natural. Tenemos la respuesta para esto, con un nuevo método muy fácil e innovador: el balón gástrico. Pues aquí proporcionamos la …

Lo más visto