BANDA GÁSTRICA SEVILLA

Banda gastrica sevilla La técnica de la banda gástrica en Sevilla consiste en la colocación de una banda inflable en la porción superior del estómago para crear un pequeño reservorio que limite la cantidad de alimentos y su absorción por parte del organismo.

Funcionamiento banda gástrica Sevilla

La banda gástrica se coloca sin ajustar para favorecer al posoperatorio del paciente y se ajusta después en consulta con un pequeño reservorio que se sitúa debajo de la piel y se comunica con la banda con un pequeño tubo. A través del reservorio y del tubo se va inflando la banda de manera progresiva, permitiendo un control totalmente individualizado sobre la capacidad estomacal de cada paciente.

Pacientes indicados

Este procedimiento está indicado en:

- Pacientes con un IMC de 35-40 o con obesidad de grado 2.

- Pacientes en edad avanzada o en la adolescencia.

- Pacientes con gran obesidad como preámbulo a la cirugía definitiva.

- Mujeres que planean embarazos.

Beneficios de la banda gástrica

La banda ofrece una serie de beneficios para las personas que deciden por esta intervención, como es el tiempo que dura la operación. La intervención dura aproximadamente una hora y el proceso de recuperación es muy rápido, de un par de días como máximo. A partir de la primera semana, si todo va bien, el paciente se puede reincorporar a su rutina habitual, teniendo que esperar un mes mínimo para poder hacer esfuerzos físicos y deportivos.

Tanto el propio tratamiento como la pérdida de peso pueden ayudar a mejorar o eliminar la diabetes tipo 2, ayuda a normalizar la cantidad de grasa en sangre reduciendo el colesterol de baja densidad y los triglicéridos, reduce los efectos del ovario poliquístico, mejora la fertilidad en la mujer, aumenta la testosterona en el hombre y mejora o elimina la hipertensión arterial.

Desde Obesis animamos a consultar nuestros tratamientos y dejarse aconsejar por nuestros especialistas en salud, ¡es el momento del cambio!

¡Reserva tu cita!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Obesis. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad