BANDA GÁSTRICA HUELVA

Banda gastrica huelva La cirugía de banda gástrica en Huelva es un tipo de intervención bariátrica que consiste en la colocación de una banda alrededor de la porción anterior del estómago para reducir la ingesta de alimentos, ya que la colocación de la banda ejerce una presión sobre las paredes del estómago que provocan saciedad en el paciente.

Ventajas de la banda gástrica

- Se produce la pérdida del 55-60 % del exceso de peso en cada paciente.

- La banda es regulable. Como la sensación de saciedad es provocada por la presión que ejerce sobre el estómago al extraer o inyectar suero salino sobre el reservorio, se puede aumentar o disminuir esa sensación.

- El proceso de colocación de la banda se realiza por laparoscopia, evitando así grandes incisiones y un largo proceso de recuperación.

- No es necesaria una larga hospitalización tras la operación. Los pacientes suelen abandonar el hospital ese mismo día a las pocas horas de la intervención o, como mucho, al día siguiente si la intervención se ha hecho por la tarde.

- La banda es reversible, es decir, el paciente puede quitársela con relativa facilidad. Aunque no se suele recomendar retirar la banda por la posibilidad de recuperar el peso perdido en caso de no tomar medidas, es posible revertir el proceso. La banda será extraída de la misma manera que fue colocada, por vía laparoscópica.

¿Para qué pacientes está indicado?

Este procedimiento está indicado en pacientes que han fracasado repetidamente al intentar perder peso mediante la realización de dietas o ejercicio. Los pacientes con IMC igual o superior a 40 o 35 con patologías ocasionadas por la obesidad también están indicados para realizarse esta intervención. Los pacientes que decidan someterse a este tratamiento deben comprometerse a un seguimiento a largo plazo tanto de la banda como de su estilo de vida y de su alimentación.

La cirugía bariátrica conlleva una serie de riesgos que el paciente tiene que tener en cuenta antes de practicarse una intervención. Después de la operación es imprescindible que se realice un seguimiento médico, que siga la dieta recomendada por el especialista y haga ejercicio pasado el tiempo de recuperación.

En Obesis tenemos a grandes profesionales que le ayudarán a elegir el método que más se adapte, le daremos toda la información que necesite y le acompañaremos durante todo el tratamiento, ¡pásese por la consulta!

¡Reserva tu cita!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Obesis. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad