BALÓN GÁSTRICO DE 6 MESES

BALON GÁSTRICO DE 6 MESES

    ✔ El balón gástrico es un dispositivo que se utiliza para crear una saciedad precoz con cada ingesta de comida. También produce una disminución importante de la sensación de hambre.

    ✔ Se trata de una intervención muy sencilla y rápida, en donde por vía endoscópica y bajo sedación se introduce el balón hasta el estómago permaneciendo durante 6 meses. El objetivo de este procedimiento es ayudar a una reeducación alimentaria, así como adquirir hábitos saludables, logrando de esta que sea más difícil que se produzca una reganancia de peso en el futuro.

    ✔ En nuestra Clínica Obesis trabajamos con el balón de 6 meses (MEDSIL). La experiencia con este dispositivo es bastante amplia y está aprobado tanto a nivel europeo como en Estados
    Unidos.

    CARACTERISTICAS DEL BALÓN DE 6 MESES


    ➡️ Procedimiento ambulatorio sin necesidad de ingreso hospitalario

    ➡️ Se realiza bajo sedación.

    ➡️ Reincorporación al trabajo en aproximadamente 5 días.

    ➡️ Indicado en pacientes con IMC mayor de 27 o en personas que no deseen realizarse una cirugía bariátrica o alto riesgo quirúrgico. También se puede realizar en pacientes con superobesidad como puente para una cirugía bariátrica y lograr una adecuada pérdida de peso preoperatoria.

    ➡️ Perdida de aproximadamente 20 kilos.

    ➡️ Seguimiento por nutrición y psicología durante 12 meses.